BOSCH

BOSCH o Robert Bosch GmbH (pronunciación en alemán: /bɔʃ/ ( escuchar) es una compañía multinacional de ingeniería y tecnología con oficinas centrales en Stuttgart, Alemania. La compañía fue fundada por Robert Bosch en 1886.3​ El 92% de las acciones de la compañía son propiedad de la organización sin fines de lucro Robert Bosch Stiftung GmbH. 2​

El núcleo de las operaciones de Bosch está extendido principalmente en los sectores de soluciones de movilidad (distribución de partes y sistemas en la industria automovilística, por ejemplo; sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.4​5​hardware, software, autopartes y conectividad), bienes de consumo (herramientas eléctricas de uso industrial o casero y electrodomésticos de casa), energía y tecnología para edificios (servicios de ingeniería en seguridad y en la industria de la construcción ) así como tecnología industrial (incluyendo tecnología de empaque, de accionamiento y control).6​

Cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y en promedio 400.000 empleados en todo el mundo.

Historia de la marca

En 1886, Robert Bosch fundó el “Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica” en Stuttgart. Aquello fue el nacimiento de la empresa actual de proyección mundial. Desde el principio se caracterizó por su fuerza innovadora y su compromiso social.

Bosch inició su andadura en Barcelona hace más de 100 años, en 1908, mediante contratos de representación privada en Barcelona: la empresa Xaudaró Hermanos. En 1950, Bosch entabló relaciones comerciales con la empresa Electro Diesel SA en Madrid, que finalmente compró en 1968. Bosch inició su propia producción en España en 1967 con la adquisición del 50% de la empresa Constructora Eléctrica Española S.A. (CEESA), una filial del fabricante de turismos y camiones Barreiros.

Las actividades de Bosch en España dieron el gran salto en 1978, cuando adquirió una participación mayoritaria de la empresa española Fábrica Española Magnetos, S.A. (FEMSA).

Las actividades industriales en España se centran sobre todo en el área de Mobility Solutions con cuatro centros de producción y en el sector de los electrodomésticos. En el ámbito comercial, Bosch está presente en España con toda su gama de productos y servicios, incluido el Bosch Communication Center. La sede del Grupo Bosch se encuentra en Madrid (España).

Bosch cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos en España. En 2019, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.450 millones de euros en España. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.400 personas.

Herramientas Bosch

Descubre la gran variedad de herramientas que ofrece Bosch. Aquí encontrarás una lista con las herramientas de la marca más vendidas. Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades.

Bosh

Como gran empresa y de gran reconocimiento en el mundo profesional, apuesta por la seguridad de sus usuarios. Aquí puedes ver un breve video promocional de la compañía o puedes ir a su canal de youtube donde podrás ver éste video y otros sobre su amplia gama de productos.

Si estás interesado y quieres ver más productos de ésta marca haz click a continuación.