DEWALT

DeWalt es una marca de herramientas motorizadas para las industrias de la construcción y la carpintería. La compañía inicial fue puesta en marcha en 1924 por Raymond E. DeWalt, el inventor de la sierra de brazo radial. La empresa creció rápidamente y fue reorganizada en 1947, fabricando sierras de brazo radial y otras máquinas de carpintería estacionarias. Después de comprar la compañía en 1949, la American Machine & Foundry Co. Inc. la vendió a Black & Decker en 1960. Black & Decker se desprendió a sí misma de la rama de fabricación de sierras de brazo radial en 1989, vendiéndola a dos ejecutivos. Actualmente, DeWalt manufactura y comercializa más de 200 herramientas manuales mecanoeléctricas diferentes y 800 accesorios.

En 1994 el fabricante alemán de herramientas de alta tecnología para carpintería ELU fue adquirido por DeWalt. Consecuentemente DeWalt pudo ampliar su variedad de equipos inalámbricos y otros instrumentos con la revolucionaria tecnología de ELU.

Historia de la marca

Ilustraión de una de las primeras herramientas de la marca

Raymond E. DEWALT siguió los pasos de su padre, y trabajó en fábricas y en la construcción tras acabar la escuela. En todos los sectores en los que trabajó se encontró con el mismo problema, el elevado coste de la mano de obra. Para ayudar a reducir esos costes, instalaba, siempre que fuera posible, una maquina que ayudase en una tarea específica.

Un día, M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos. M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos

Herramientas DEWALT

Descubre la gran variedad de herramientas que ofrece DEWALT. Aquí encontrarás una lista con las herramientas de la marca más vendidas. Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades.

DEWALT y la seguridad

Como gran empresa y de gran reconocimiento en el mundo profesional, apuesta por la seguridad de sus usuarios. Aquí puedes ver un breve video sobre seguridad o puedes ir a su canal de youtube donde podrás ver éste video y otros sobre su amplia gama de productos.

Si estás interesado y quieres ver más productos de ésta marca haz click a continuación.